jueves, 26 de julio de 2007

RETROCESO

Hace unos días atrás quise ser niña por un rato, y me fui derechito al televisor para buscar mis caricaturas, perooo… que horror ¡¡Que es esto!!, ¿las chicas superpoderosas? , ¿avatar?, ¿los pulentos?, ¿power rangers?, de inmediato tomé el teléfono y llame al Canal de Televisión, Ring , Ring……

Operadora: Aló buenos días,

Yo: Señorita, necesito hacer un reclamo y necesito una explicación,

Operadora: Si señora diga…,

Yo: Quiero que me diga donde está Ultramán, que pasó con el Lagarto Juancho, el Monstruo Milton, el Tiro Loco Mc Graw, y el Osito Yogui?.

Operadora: ¡¡ Pero señora de que me está hablando!!, eso es de hace siglos.

Yo: ¡¡Como que de hace siglos su atrevida, si recién tengo, tengooooooo, eeeeeh, haberrrrr, mmmm, snif..snif…37 añitos.

Operadora: --Tuu--tuu--tuu—tuu.....

Yo: Señorita, señoritaaaaa, buaaaaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaa……

Apropósito de lo anterior, tb. Recordé que en mis tiempos no había tanta comodidad como ahora, ni microondas, horno eléctrico, pañales desechables, dvd, lavadoras automáticas y cuanta cosa más. Antes a puro tostador para calentar el pan, la ropa se lavaba a mano, los pañales de mi hermano eran de tela y el popo se le cocía al pobrecito, el aceite se compraba suelto lo sacaban de un tarro y uno tenía que llevar la botella, etc., que tiempos noooo. Pero a pesar de todas las incomodidades y los pocos recursos que tuvimos, fui feliz y añoro esos tiempos. Aaaaaaaaahh.

Fue bonito recordar…y ustedes?, los de mi época, alguno recuerda algo más?....

jueves, 19 de julio de 2007

TENGO UN GRAN DILEMA


NO SE SI EN ESTOS DIAS ME HE CONVERTIDO


EN UNA "MUY POBRE MUJER "

O

EN UNA "MUJER MUY POBRE"



JA, JA, JA, AL MAL TIEMPO BUENA CARA

miércoles, 11 de julio de 2007

NO QUISO LLEVARSE MI ALMA

No ha mucho tiempo que había fallecido mi amado primo hermano, a quien dediqué el Post “MI QUIJOTE” y en donde traté de reflejar en pocas pero muy apasionadas palabras, quien fue y quien es él para mí, comencé a vivir una serie de experiencias; no sé si podría llamarlas paranormales; pero para mí, han sido en verdad experiencias inexplicablemente maravillosas. En esta oportunidad compartiré con ustedes, el día en que él “No quiso llevarse mi Alma”.

Era una noche como todas, nada parecía presagiar lo que vendría, me acosté cansada en mi cama antigua, y digo antigua porque era de esas que tenían un somier tejido de alambre, tipo camas elásticas, especiales para saltar sobre ellas, y digo especiales para saltar sobre ellas, porque yo de niña la aprovechaba al máximo y hasta recuerdo haberme ganado varios costalazos por esa causa, pero bueno…… volvamos al relato….
Esa noche me dormí profundamente, no se cuanto rato habría pasado, hasta que comencé a sentir que mi alma se salía del cuerpo, vale decir me desdoblaba, situación que yo ya había experimentado anteriormente pero sin mayor importancia, y empecé a vagar en busca de algo o “alguien”, durante este trayecto veía muchas cosas y muchas personas, yo estaba flotando por sobre las personas a no mucha altura, entonces podía claramente verlos, escuchar que se hablaban, sus gestos, su entorno, obviamente nadie me veía, nadie se daba cuenta de mi presencia, me mantuve ahí por un largo rato, me dediqué a mirar los detalles de ese lugar, había muchas bancas, una luz muy tenue, y gente dividida en grupos que susurraba, era como una especie de Templo o algo parecido, sólo que no había imágenes o estatuas, parecía no importarme mucho averiguar mayormente de que se trataba, es más me preguntaba que hacía ahí. De pronto deje de flotar y pude ubicarme a la altura de toda la gente, entonces ocurrió lo inesperado, comencé a sentirme observada desde el final del recinto, allí se encontraba una persona que sí me había visto y me miraba fijamente, en ese mismo momento experimenté variadas sensaciones, entre ellas, un exquisito aroma floral que cubrió todo mi ser, lentamente y con un poco de temor dirigí la vista hacia esa persona, ¡¡Dios Santo!! exclamó mi alma, sin pronunciar ninguna sola palabra.
El estaba allí …¡¡Mi Quijote!!…, una maravillosa sonrisa adornaba su angelical rostro, sus ojos proyectaban un gran amor, era dulce, maravilloso, grandioso, fue tanto, tanto, que ni siquiera sé, si mi relato puede reflejar todo lo que sentí, de hecho ahora que estoy escribiendo me invade una gran emoción… bueno… bueno… continuemos… En cuanto descubrí que era él, corrí desesperadamente a su lado, pero rápida y mágicamente se alejó, lo intenté de nuevo …entonces el salió de ese recinto instándome a que lo siguiera, en mi incesante búsqueda, pasaba por calles y lugares, que parecían ser de otro país, estaba en un lugar desconocido, sin embargo, me atrevería a decir que se parecía un poco a las calles de la antigua Jerusalén, ahora no digo que fuera precisamente ese lugar, sólo es una comparación. Fui tras de él, sin parar, hasta que de pronto lo alcancé, créanme que fue algo extraordinario, sin dejar de mirar su ojos… le abracé y sentía claramente en contorno de su cuerpo, toque sus manos que estaban tibias, su cara que estaba muy suave, sentí su aroma, me aferré a él de tal manera que no se me escapara nuevamente, no quería volver a perderlo, no.. no… definitivamente no quería … nunca hubo palabras entre nosotros…, no era necesario, nos hablábamos desde el alma…. Luego me tranquilizó un poco con su eterno amor, me tomó de la mano, y yo enseguida me agarré de él a dos manos. Sin dejar de mirarnos comenzamos a caminar por una de estas largas y angostas calles de muros altos conformadas por adoquines…. de pronto… él comenzó a elevarse lentamente…por ende, y como lo tenía bien sujeto de la mano comencé a elevarme con él… mientras el subía y sin dejar de mirarnos a los ojos, noté que su mirada cambió, había una especie de tristeza y compasión pero sin dejar de expresar amor… pensé… ¿que me querrá decir?…, luego él puso su otra mano sobre las manos mías y movió su cabeza claramente diciendo…NOOOO… …y brusca y sorpresivamente me soltó y me dejó caer…. Inmediatamente abrí los ojos y allí estaba yo, de vuelta en mi antigua cama “elástica” que se movía como loca, porque un gran peso había caído sobre ella… mi corazón estaba agitado, apenas podía respirar… haciendo un gran esfuerzo me senté en la cama… y luego de tranquilizarse mis latidos, me puse a llorar, tuve demasiada angustia porque él no me quiso llevar.

Cuando viví esta experiencia, reconozco que yo sólo quería irme con él, ahora con el pasar de algunos años y un poco de madurez, sé que no era mi hora aún, tengo mucho por hacer y mucho que aprender.

Y como dice Rubén en mi Post anterior “HAY UN TIEMPO PA’ MORIR”, a si es que no hay que apresurarse.

viernes, 6 de julio de 2007

TIEMPOS

La vida es una huella de triunfos y fracasos,
Formada por pedazos de amor y de dolor.
El tiempo es un rosario, sus cuentas los recuerdos,
Jardín del sentimiento de lo que se vivió.
Hay un tiempo pa’ reir, y otro tiempo pa’ llorar.
Un tiempo para partir, y otro para regresar.
Hay un tiempo pa’ vivir, y otro para terminar,
Hay un tiempo pa’ morir y otro para comenzar.

Cuando llegue la hora del fin de mi camino,
que mi sonrisa diga que acepto lo que fui.
Las cosas materiales las dejaré contigo;
Solo se irá conmigo todo lo que aprendí.
Que hay un tiempo parar dar y otro para recibir,
un tiempo para pensar y otro para decidir.
Que hay un tiempo pa’ olvidar y otro tiempo pa’ entender.
Hay un tiempo pa’ ganar, otro tiempo pa’ perder.

Hay un tiempo pa’ sufrir y hay un tiempo para amar.
Un tiempo par sentir y otro para perdonar.
Hay un tiempo pa’ vivir y otro para terminar.
Hay un tiempo pa’ morir y otro para comenzar.


(Rubén Blades)