martes, 28 de agosto de 2007

UN AÑITO EN AGOSTO

¡¡INCREIBLE¡¡ ya cumplió un añito mi blogg, quien lo iba a pensar, ni yo me la creo y hasta con premios, que les parece. Bueno para celebrarme he querido reeditar mi primer escrito, El Post "MI QUIJOTE", inspiración de esta eterna "Dulcinea".


MI QUIJOTE

"…Con fe lo imposible soñar…"
"…Al mal combatir sin temor…"
"…Y yo sé que si logro ser fiel con mi sueño ideal,estará mi alma en paz al llegar, de mi vida el final…"
"…Con fe lo imposible soñar, con fe una estrella alcanzar…"


Si pues, conocí a "Don Quijote", moreno, ojos negros brillantes, alto, un hombre con una hermosura muy particular. Yo desde niña seguía sus enseñanzas silenciosamente, sin que él se diera cuenta, robando sus formas, sus sueños. Yo siempre me sentí poca cosa ante aquella alma grandiosa. Pretendí que no me viera, ojalá nunca supiera que yo lo amaba, más bien que lo ame desde antes y que aún lo amo ahora. Él cambió muchas cosas en mi vida.

Yo mujer imperfecta y Quijotedependiente, sentí morir cuando supe que se iría …"¿Y ahora quién? ¿y ahora como lo haré para resistir esta miserable vida?"… No fue fácil verlo luchar contra los monstruos y fantasmas que atacaban su cuerpo, ...y yo ahí, sin poder ayudarle… Me dolía ver como se consumía con cada batalla, las bombas destruyeron su cuerpo y sus enemigos se multiplicaban, …pero de pronto…allí aparecía nuevamente…¡¡Grande mi Quijote!!.

Recuerdo como si fuera hoy, cuando el médico nos comunicó : …"Si se somete a una nueva quimioterapia, tiene 99,9% de probabilidades de que No resulte, y sólo un 1% de que Sí resulte"… Tu dijiste: …"Si tengo que enfrentarme con la muerte, lo haré luchando, no voy a quedarme aquí esperando a que ella venga por mi"…

…Y así fue…Cuando dejaste tu cuerpo, emprendiste tu vuelo, un vuelo apacible y liviano para alcanzar una estrella, me di cuenta de que habías ganado la batalla, no importando el resultado, habías ganado, y arrojándote esa humilde rosa roja , ¡¡Adiós mi Quijote!!, recuerdo que te dije. No dejo de emocionarme con aquella escena.

¿Y ahora qué? …ja ja ja, …¡¡me acabo de dar cuenta de que estás aquí!!, de otra forma, en otra dimensión, pero conmigo, a mi lado. ¿Nunca te engañé verdad?, siempre supiste quien era yo, lo que hacía por tí y lo mucho que siempre te he amado. ¿Siempre lo supiste verdad?...Ahora entiendo muchas cosas.

Descubrí que no tengo una vida miserable, que también he soportado un par de batallas…por cierto ninguna como las tuyas…, y que me quedan muchas más que soportar, pero aún sigo aquí, de pié al igual que tú.

Descubrí que el día de hoy soy feliz, no importa el mañana, …mañana veré… ES MARAVILLOSO SABER QUE SIEMPRE ESTARAS CONMIGO. ¡¡Gracias mi ángel, gracias mi Quijote!!

A mi amado hermano, JOSE ALBERTO III



Si bien es cierto por mi vida han pasado ángeles muy importantes a los que amo, extraño y agradezco infinitamente, este ángel es muy especial, puesto que después de la muerte aún sigue contactándose conmigo.

lunes, 27 de agosto de 2007

Premio Solidario


Agradezco de todo corazón a mi amiga María Rosa Golia de Gencarelli y a Mini2008, quienes me han otorgado este maravilloso premio, y a su vez dar las infinitas gracias a todos aquellos amigos que visitan esta casa tan humilde, pero honesta. ji, ji, ji, .... mil gracias y muchos besitos.

jueves, 16 de agosto de 2007

EL OTNI

El lunes pasado, luego de realizar el rito de cada mañana, venía temprano a mi lugar de trabajo dispuesta a servirme un cafecito antes de comenzar la fría jornada.
Mientras caminaba pasaban por mi mente una serie de complicaciones y tareas que debería resolver durante el día… situación que me distrajo temporalmente, vale decir andaba en otra, volando etc. etc. … Luego respiro hondo… como tratando de reincorporarme y preparar mi cuerpo para la llegada…, y fue entonces que veo venir hacia mi un “OTNI” (Objeto Terrestre No Identificado), un bulto que en ese momento y gracias a lo cegatona que soy, no supe describir que cosa era, pensé…. ¿será una pelotita que se le escapó a algún niño del Colegio que está cerca de mi trabajo?, ¿será un bultito de plumitas que trae el frío viento?, ¿qué será?, ¿que será? se preguntaba la princesa…

Cuando de repente… y ya casi llegando por mis pies… cóoooonchaaaaaleeee vale… era un tremendo “stuart little”, bbbrrrrrr, ¡¡por la chita, la flauta, cáspitas, miéchica!! (ja, ja, ja,ja,) y no se queeee más fue lo que dije, dije tanta cosa que ya ni me acuerdo, entre tiritones de pera, saltos, palabras incoherentes y ruidos extraños que me surgieron sin ningún esfuerzo, aaaahhhh que horrorrrrr, ¡¡como entiendo a los elefantes!!, fue terribleeeee, más encima el muy patuo’, venía como llegando de una trasnochada como pedro por su casa en pleno Centro de Santiago y además de darme el peor momento del día, se entró muy tranquilo al restauran de Comida China que está al lado de mi oficina, guacalaaa... guacalaaa, fue tan terrible el encuentro cercano, que no tomé café y más encima me estaban invitando a almorzar… ¡¡Nooo muchas gracias!!, pero ni cantando.



Y a pesar que sé que son una criatura del Señor, por favooooor, conmigo ningún roedor, muchas brrrrrrrrr, guaaaaacccccalas, gracias, que vivan, pero que vivan bien lejos….

martes, 7 de agosto de 2007

SUPLICIO

Quiero compartir con ustedes algo terrible y horroroso que me ha tocado vivir, pero sólo es horroroso y terrible para mí, porque una vez que lean dirán esta "chiquilla" que le pone, ja, ja, ja, perdón esta "mujer". Bueno… resulta que yo soy una salsera de corazón, no sé como ni porqué, pero desde que tengo uso de razón, salsa pura corre por estas venas, ji, ji, ji, digo porque no más escucho esa dulce melodía y mis pies se van solitos, la imaginación surge y…….. Por varios años asistí a clases intensivas de salsa casino, formamos un grupito de salseros y la pasábamos regio, hasta que después tuve que alejarme por motivos personales y nunca más salsa, ni merengue, ni asaditos, ni conversa hasta las tantas de la mañana etc.,etc… Me volví una mujer extremadamente casera, por voluntad propia y con mucho gusto, nunca más salí para ninguna parte, ni me juntaba con amigas ni nada, hasta queeeeeee…. llegó una amiguita que estaría de cumpleaños y organizó una salida súper entretenida "según ella" y se empeñó en que yo tendría que ir,…miren hizo todo lo humanamente posible para que yo no tuviera ninguna excusa, me llevaron diría yo casi a la fuerza y con un desconocimiento total del lugar donde sería la celebración.
Y...... partimos ahí al tal recinto, todas las lolas saurias a conversar y pasarla chancho. Pues bien … llegamos al lugar, …un lugar donde yo no veía ni jota, y lo que lograba divisar era como los niños para el show de "Cachureos" (Programa Infantil), vale decir puros niños chicos, digo yo porque todas nosotras ya treintonas que hacíamos ahí?, cuando de pronto los parlantes a todo dar yyyyyy Reggetón, ¡¡un volumen!!, más bien, suplicio chino para mis pobres oídos, ...pensé… ¡¡claro esto no a de ser toda la noche, supongo!!. .., pero me equivoqué, fue toda esa despreciable noche y hasta las siete de la madrugada, me quedé en un rincón toda aburrida, no se podía hablar, no se podía dormir, no se podía nada, … más encima a mí me habían llevado y no tenía ni la más mínima idea de donde andaba, no hubo ningún maldito momento en que cambiaran esa música, y si se acababa el repertorio, ponían de nuevo el mismo cassette, ¡¡Dios mío que terrible!!, con decirles que me lo llevé metida en el baño, era el único lugar donde podían descansar mis pobres timpanitos de ese ruido infernal. Ni una salsa, ni siquiera una solitaria salsita pusieron para esta vieja de miechica….. En conclusión, no dormí nada y al otro día a funcionar a la misma hora de siempre, no compartí ni conversé porque no se podía, y gracias a lo poco que pude gritar, quedé ronca, mis oídos todavía no se recuperan del… tum…tum…tum…tum…tum…, de todas las que fuimos la única que lo paso chancho, fue la organizadora del evento. En fin… menos mal que ya pasó…. No se si será que me estoy poniendo vieja?, No se si soy poco tolerante con esos nuevos sonidillos y sólo acepto lo que me gusta?, o Qué?... de todos modos y como toda una dama que soy … al pasar de unos días llamé a esta amiga, le agradecí por la invitación que me hiciera, por todo el esfuerzo que realizó para que yo pudiese salir a divertirme con ellas, y le dije ¡¡CUANDO ME INVITAI’ DE NUEVO!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA. Pucha pero hay que reconocer que la chiquilla tuvo un bonito gesto no?.