miércoles, 11 de julio de 2007

NO QUISO LLEVARSE MI ALMA

No ha mucho tiempo que había fallecido mi amado primo hermano, a quien dediqué el Post “MI QUIJOTE” y en donde traté de reflejar en pocas pero muy apasionadas palabras, quien fue y quien es él para mí, comencé a vivir una serie de experiencias; no sé si podría llamarlas paranormales; pero para mí, han sido en verdad experiencias inexplicablemente maravillosas. En esta oportunidad compartiré con ustedes, el día en que él “No quiso llevarse mi Alma”.

Era una noche como todas, nada parecía presagiar lo que vendría, me acosté cansada en mi cama antigua, y digo antigua porque era de esas que tenían un somier tejido de alambre, tipo camas elásticas, especiales para saltar sobre ellas, y digo especiales para saltar sobre ellas, porque yo de niña la aprovechaba al máximo y hasta recuerdo haberme ganado varios costalazos por esa causa, pero bueno…… volvamos al relato….
Esa noche me dormí profundamente, no se cuanto rato habría pasado, hasta que comencé a sentir que mi alma se salía del cuerpo, vale decir me desdoblaba, situación que yo ya había experimentado anteriormente pero sin mayor importancia, y empecé a vagar en busca de algo o “alguien”, durante este trayecto veía muchas cosas y muchas personas, yo estaba flotando por sobre las personas a no mucha altura, entonces podía claramente verlos, escuchar que se hablaban, sus gestos, su entorno, obviamente nadie me veía, nadie se daba cuenta de mi presencia, me mantuve ahí por un largo rato, me dediqué a mirar los detalles de ese lugar, había muchas bancas, una luz muy tenue, y gente dividida en grupos que susurraba, era como una especie de Templo o algo parecido, sólo que no había imágenes o estatuas, parecía no importarme mucho averiguar mayormente de que se trataba, es más me preguntaba que hacía ahí. De pronto deje de flotar y pude ubicarme a la altura de toda la gente, entonces ocurrió lo inesperado, comencé a sentirme observada desde el final del recinto, allí se encontraba una persona que sí me había visto y me miraba fijamente, en ese mismo momento experimenté variadas sensaciones, entre ellas, un exquisito aroma floral que cubrió todo mi ser, lentamente y con un poco de temor dirigí la vista hacia esa persona, ¡¡Dios Santo!! exclamó mi alma, sin pronunciar ninguna sola palabra.
El estaba allí …¡¡Mi Quijote!!…, una maravillosa sonrisa adornaba su angelical rostro, sus ojos proyectaban un gran amor, era dulce, maravilloso, grandioso, fue tanto, tanto, que ni siquiera sé, si mi relato puede reflejar todo lo que sentí, de hecho ahora que estoy escribiendo me invade una gran emoción… bueno… bueno… continuemos… En cuanto descubrí que era él, corrí desesperadamente a su lado, pero rápida y mágicamente se alejó, lo intenté de nuevo …entonces el salió de ese recinto instándome a que lo siguiera, en mi incesante búsqueda, pasaba por calles y lugares, que parecían ser de otro país, estaba en un lugar desconocido, sin embargo, me atrevería a decir que se parecía un poco a las calles de la antigua Jerusalén, ahora no digo que fuera precisamente ese lugar, sólo es una comparación. Fui tras de él, sin parar, hasta que de pronto lo alcancé, créanme que fue algo extraordinario, sin dejar de mirar su ojos… le abracé y sentía claramente en contorno de su cuerpo, toque sus manos que estaban tibias, su cara que estaba muy suave, sentí su aroma, me aferré a él de tal manera que no se me escapara nuevamente, no quería volver a perderlo, no.. no… definitivamente no quería … nunca hubo palabras entre nosotros…, no era necesario, nos hablábamos desde el alma…. Luego me tranquilizó un poco con su eterno amor, me tomó de la mano, y yo enseguida me agarré de él a dos manos. Sin dejar de mirarnos comenzamos a caminar por una de estas largas y angostas calles de muros altos conformadas por adoquines…. de pronto… él comenzó a elevarse lentamente…por ende, y como lo tenía bien sujeto de la mano comencé a elevarme con él… mientras el subía y sin dejar de mirarnos a los ojos, noté que su mirada cambió, había una especie de tristeza y compasión pero sin dejar de expresar amor… pensé… ¿que me querrá decir?…, luego él puso su otra mano sobre las manos mías y movió su cabeza claramente diciendo…NOOOO… …y brusca y sorpresivamente me soltó y me dejó caer…. Inmediatamente abrí los ojos y allí estaba yo, de vuelta en mi antigua cama “elástica” que se movía como loca, porque un gran peso había caído sobre ella… mi corazón estaba agitado, apenas podía respirar… haciendo un gran esfuerzo me senté en la cama… y luego de tranquilizarse mis latidos, me puse a llorar, tuve demasiada angustia porque él no me quiso llevar.

Cuando viví esta experiencia, reconozco que yo sólo quería irme con él, ahora con el pasar de algunos años y un poco de madurez, sé que no era mi hora aún, tengo mucho por hacer y mucho que aprender.

Y como dice Rubén en mi Post anterior “HAY UN TIEMPO PA’ MORIR”, a si es que no hay que apresurarse.

18 Comments:

At 11/7/07 17:09, Blogger Angélica said...

Amiga, cre que este hecho tampoco me lo habías contado. Pero no me extraña que haya sucedido. Debe haber sido algo muy hermoso eso que viviste y muy triste también. Pero como bien dices, esa no era tu "hora" hay mucho que aprender... mucho. Cuando se leen cosas así, yo al menos, me siento dichosa, pero dichosa de saber que existen personas que pasan por estas experiencias, experiencias que son parte de este gran aprendizaje que es la vida o la existencia... eso mejor no? es parte de nuestra gran existencia.

Amiga, he de decirte que te quiero cada día más.

 
At 11/7/07 20:30, Anonymous Anónimo said...

al menos lo pudiste ver nuevamente, tocarlo, mirarlo, sentir lo que necesitabas, probablemente ha sido un mensaje para que te dieras cuenta lo mucho que tienes por hacer, cada persona tiene su destino y no puede escapar a él, sueño, desdoblamiento o lo que haya sido es una experiencia que te ha llenado de sensaciones y te ha permitido crecer y darte cuenta de muchas cosas... hermoso relato, te sigo visitando... cariños

 
At 12/7/07 15:28, Blogger FENIX said...

Dulcinea, que bella historia, ojalà que en el mas allà siga existiendo èse amor fraternal, libre de intereses terrenales, el amor en su mas pura concepciòn.

un beso fraternal para ti.

 
At 12/7/07 18:27, Anonymous Anónimo said...

Lo leí antes de irme almorzar, mientras lo hacía sentía algo muy especial, quizás por lo de ayer.

Si en algún minuto pensaste que fue un sueño, a pesar que lo percibías muy real y eras capaz de sentir su aroma aún después de haber despertado, no me cabe duda alguna que ahora sabes que fue real.

 
At 13/7/07 09:05, Blogger cristian said...

Dulcinea, gracias por tu comentario de apoyo que dejaste en mi blog. Yo te visitaba frecuentemente al principio, pero hubo un tiempo largo en el que dejaste de postear, y pensé que lo habías abandonado, como ocurre frecuentemente con muchos blogs. Pero veo que has vuelto, y me alegro.
Respecto a lo que me comentaste, nunca debes considerar que no tienes nada que aportar; tus sentimientos o impresiones acerca de un post, aunque no tengas en un caso especifico más información que agregar respecto al tema, son valiosos.
Y, de hecho, no tenía idea que leías mis posts hasta ahora último,ni que te resultaban interesantes, y el simple hecho de saber eso me alegró.Por eso es bueno opinar, con ese simple hecho puedes estimular a alguien a seguir posteando.
Gracias.

 
At 15/7/07 12:07, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada, como estas, gracias por tu PRIMERA VEZ en mi blog, es agradable conocer mas y mejores personas, saber que el mundo tiene en algun lugar personas buenas como tu.

sabes? lei tu post, a mi me sucedio lo mismo que a ti con tu quijote, pero a mi con mi abuelo, cuando el se mudo de su casa y se fue al cielo, entonces era muy pequeño, pero mi recuerdo lo hacia venir una y otra vez y yo por su puesto cominar en penumbra junto a el. pero hasta que decidi dejarlo partir, dejar que se fuera, dejar que descanse, me costo pero lo hice, me dolio el corazon pero lo logre. ahor alo recuerdo como un hermoso episodio de mi infancia mas queuna perdida



saludos cordiales


vladimir urrutia

 
At 17/7/07 01:34, Blogger Chuqui said...

Hola de nuevo! Qué heavy (porque ESA es la palabra) tu relato. Gracias por compartirlo, ya que muchas veces este tipo de cosas no se comparten más que con un selecto grupo de personas, y si es que.

Te dejo un abrazo.
Chuqui
p.d. comenzaron las votaciones anónimas. :D

 
At 17/7/07 08:33, Blogger Naty said...

Hay gente que NUNCA se va y SIEMPRE regresa... Ese Quijote no se llevó el alma de su Dulcinea, prefirió quedarse en ella ;) Se lee y se siente... Saluditos :)

 
At 17/7/07 13:44, Anonymous Anónimo said...

hola, pasé a saludar, que tengas una linda semana, cariños

 
At 17/7/07 15:10, Blogger The_Saint_Mty said...

No era "tu momento"...Saludos,

 
At 17/7/07 16:46, Blogger Lizeth said...

Hola Dulcinea, gracias por su visita, su blog me parece muy interesante, hoy lo estuve leyendo.
Con toda seguridad, Dios la ama.
El amò tanto al mundo que enviò a su único hijo para que todo el que en el crea no se pierda sino que tenga vida eterna. Juan 3:16
Dios la bendiga.

 
At 18/7/07 21:18, Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Dulcinea, antes que todo quiero agradecer con profunda sinceridad tus palabras de apoyo, tu empatía, tu cariño y tu generosidad.

El hombre (léase Dr. Ricardo Cabello) me robó parte importante de mis capacidades físicas, pero Dios me ha ido compensando de otras formas, una de ellas ... conocer a seres buenos como tú.

Gracias por estar conmigo y que Dios te bendiga.

Alejandro

 
At 19/7/07 00:21, Blogger FENIX said...

Como estas ? te hago una cordial invitaciòn al velorio de
" El Concorde ", falleciò hoy.

te dejo un cordial saludo.

gracias.

 
At 19/7/07 16:51, Blogger Carlos said...

...soy super cobarde para estas cosas...pero de que suceden, suceden.

 
At 19/7/07 23:10, Blogger Clo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 26/7/07 10:40, Blogger Trif trif trome said...

Me encantaria creer que existe un mas alla... que no somos un segundo en el tiempo del universo... que mas allá de la carne... nuestra dicha se encuentre en un planos donde seamos uno en un todo... Será ese el mejor amor?... Trataré de contruir esa esperanza...
Gracias

 
At 1/8/07 19:43, Blogger ...Hijo del Quijote said...

Dulci....¿que?... Estaré alucinando. Pues no.

Ha de saber vuesa merce, que su relato, está vivo... y convoca con ello, mana vida, y se germina con mas de ella.

Yo creo todo... era él, sin duda. Vuestro propio Quijote, y aquel ha de volver de cuando en vez... a elevaros en ciertos preciados y mágicos vuelos, pues así como otros tantos SERES INFINITOS, ellos están y se quedan, van y vuelven, permanecen y flotan a nuestro alrededor para recordarnos siempre que los sueños, no se extinguen nunca jamás y que la Magia existe.

Y esos dejos de alma que habéis sentido, son pues, como dicho ha sido en otroras tiempos por El Caballero de la Trsite Figura ... que "La pluma es la lengua del alma"; y otro autor agregó que "La imaginación es el ojo del alma".

Mis reverencias Dama.

HdQ
(fuí hasta ese episodio de años atrás, por usted indicado).

 
At 28/8/07 03:21, Blogger *//////* said...

DULCE, siempre que vengo a visitarte a tu sitio.. me doy una vueltita por este post... y lo vuelvo a leer.. mil veces.
Como me gusta este...... es tan lindo!!!
Y tambien el post que habla de "tu QUIJOTE".
Solo quería decirte eso, que siempre caigo aquí... como por arte de magia!!
Besos enormes para vos, amiga.
Te quiero mucho!!!

 

Publicar un comentario

<< Home