jueves, 26 de julio de 2007

RETROCESO

Hace unos días atrás quise ser niña por un rato, y me fui derechito al televisor para buscar mis caricaturas, perooo… que horror ¡¡Que es esto!!, ¿las chicas superpoderosas? , ¿avatar?, ¿los pulentos?, ¿power rangers?, de inmediato tomé el teléfono y llame al Canal de Televisión, Ring , Ring……

Operadora: Aló buenos días,

Yo: Señorita, necesito hacer un reclamo y necesito una explicación,

Operadora: Si señora diga…,

Yo: Quiero que me diga donde está Ultramán, que pasó con el Lagarto Juancho, el Monstruo Milton, el Tiro Loco Mc Graw, y el Osito Yogui?.

Operadora: ¡¡ Pero señora de que me está hablando!!, eso es de hace siglos.

Yo: ¡¡Como que de hace siglos su atrevida, si recién tengo, tengooooooo, eeeeeh, haberrrrr, mmmm, snif..snif…37 añitos.

Operadora: --Tuu--tuu--tuu—tuu.....

Yo: Señorita, señoritaaaaa, buaaaaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaa……

Apropósito de lo anterior, tb. Recordé que en mis tiempos no había tanta comodidad como ahora, ni microondas, horno eléctrico, pañales desechables, dvd, lavadoras automáticas y cuanta cosa más. Antes a puro tostador para calentar el pan, la ropa se lavaba a mano, los pañales de mi hermano eran de tela y el popo se le cocía al pobrecito, el aceite se compraba suelto lo sacaban de un tarro y uno tenía que llevar la botella, etc., que tiempos noooo. Pero a pesar de todas las incomodidades y los pocos recursos que tuvimos, fui feliz y añoro esos tiempos. Aaaaaaaaahh.

Fue bonito recordar…y ustedes?, los de mi época, alguno recuerda algo más?....

61 Comments:

At 26/7/07 13:44, Blogger Angélica said...

Qué liiiiiindo! claro poh! amiga... A mi me encantaba Ultramán, y la Princesa Caballero. También había unos ositos que decían: "Viva, bravo y hurra", parece que salían en Tiroloco... y el lagarto Juancho me encantaba. Tanto dibujos animados, Leoncio el León y Tristón... Canito hijo mío! qué buenos eran.

Si amiga, los tiempos cambian y las cosas parecen más cómodas. A veces ni nos movemos de nuestro escritorio para obtener cosas.

Muy buen post. Me encantó. Me trajo todos esos recuerdos de las historietas que veía con mis hermanos.

 
At 26/7/07 13:47, Blogger Dulcinea said...

Ange ahora tb. me acordé de la "Candy".

 
At 26/7/07 13:51, Blogger Angélica said...

Verdad, también me gustaba Candy, pero mis hermanos nunca me dejaban verla porque ellos querían ver otros monos.

 
At 26/7/07 14:59, Blogger Panchy said...

Sin duda, tengo 2 años mas que tu, pero es lo mismo..jjaja
Hoy gracias al cable, he podido recordar esa època, con tom y jerry, porky y muchos mas, que sin duda eran los mejores, no estas tonteras que son puras porquerias.

Muy de acuerdo contigo, en nuestra època eras mas humanos y no tan frios como ahora.

Cuidese, gracias por tu visita en mi Lugar Especial, bienvenida cuando quieras.

 
At 26/7/07 16:13, Blogger Trif trif trome said...

Siempre es rico volver a los buenos momentos, así, con la imaginación... son la esperanza que lo bueno nunca muere...
Mas, a esos momentos de infancia.. donde nos sentiamos protejidos ... donde nuestra casa o las de nuestros padres era una fortaleza o almenos eso creiamos ... Esos iconos no llevan cerca de la casa añorada... lejana al peso que hoy tenemos... y que en esa epoca llevaban nuestros papás...
Que rico que sientas que tu infancia a pesar de no tener las comodidades de hoy existen...la sentistes protejida...
La verdad yo con las series que me identifico.. por que lo pasaba bien...viendo las en la casa de mi abuelo que tenia tele... un tremendo televisor Geloso o Olimpic con patas... jajaja quizas no las ubiquen por que son mas jovenes que yo... Son:
Daktari; Perdidos en el espacio; Rin tin tin... El fugitivo... la Manivela... El Dr. Kildare... La primera teleserie chilena El Litre ... Todo en un rutilante banco y negro...Cuando el primer televisor de mi casa fue un Motorola con armazón de madera... cuando tenia como 11 años... Imaginate que vi el alunizaje... el año 69...
jajajaja... Yo no sabia que ahbia pasado tanto tiempo... frase que oí tambien a mi padre...
Todo eso trae aroma a mi casa...

 
At 26/7/07 16:32, Blogger Dulcinea said...

Que buenos aportes, amigos, mientras ustedes los nombran, me voy acordando de más, Tierra de Gigantes... Topo Gigio... El Chavo...

 
At 26/7/07 16:53, Blogger Nosotras mismas said...

Cuando yo era niña, en España, daban Barrio Sésamo (¡que recuerdos!)

Besos y buenas noches.

 
At 26/7/07 17:25, Anonymous Anónimo said...

wuaaaaaaaaaaajajajajajjajaja qué risa, me encantó tu post, yo veía el mounstruo miltonnnnnnnn!!!, "es solo un ojo con diente abrelatas que junto con mortus harán mil maldades es la hora del mounstruo milton!!!!!" es que me fascinaban los monos y qué tiempos aquellos, sabes no creo que extraño la nula responsabilidad y preocupación que tenía en esos tiempos, vivir, pasarlo bien y bueno rendir en el colegio... el resto jugar y jugar..... qué nostalgia, reviviste en mi bonitos momentos... gracias... te sigo visitando cariños

 
At 26/7/07 18:10, Anonymous Anónimo said...

Chuuuu....8 antes...no es falta de cariño...lo que pasa es que tengo que producir para que me paguen (aunque sea con alfajores).

Yo no tengo ese problema que dijiste con la TV pués yo he evolucionado con ellos, ahora veo Los Padrinos Mágicos, Las Chicas Superpoderosas, Los Pulentos, Diego y Glot.

Pero mi preferida de esos años fue Candy, también me gustaba "Erase una vez" una de un bosque de animales que no recuerdo el nombre, TOm y Jerry (ahora veo Tom y Jerry Kids jijiji)

Ahh.. y yo que pensaba que "La Madrastra" había sido la primera telenovela chilena.

 
At 26/7/07 18:18, Blogger Angélica said...

No pues, la primera teleserie Chilena en colores fue la Madrastra... las que nombra trif, son las de cine mudo jajajaja... A mi me gustaba "El Gran Chaparaaaaaaal" me encantaba esa serie, la daban antes de cine en su casa (eso era bueno en esa época que daban hartas películas en la tardecita, claro porque no había tanta telecebolla como ahora) jiji.

 
At 26/7/07 19:58, Blogger SiervaDelMesías. said...

Candy, Angel, bonanza, en peru Programaban "Hola Yola" y "Nube LUZ", en mexico veia a "lucerito", cantinflas, los telefonos llamábamos con RINES ahora con tarjetas y monedas locales, uff en Perú tambien teníamos buenas epocas y no existía la internet, si no bibliotecas.

Los pañales tambien Mi Señora Madre lo usaba con mi hermanos mayores, ahora es facil menos mal que existen las mimosas para nosotras ajjajaj es super fácil. Un abrazo de amistad chauuu

 
At 26/7/07 21:55, Blogger Clo said...

jajajaja, ...en mis tiempo??? sacate esa fraseeeee jajaja
"no todo tiempo pasado fue mejor".

Andamos por ahi en edad y me encantan los dibujos animados de ahora, sobretodo todos los japoneses. Si observas con detención te darás cuenta que tienen una mistica muy distinta a lo que veiamos antes (Hablese de dramones, los buenos y los malos absolutos).

Dale una oportunidad al futuro. :-)

C

 
At 27/7/07 18:41, Blogger Yuyo said...

Que te puedo decir...yo también añoro esa época, lo que siempre me acuerdo es que jugaba en la calle hasta la noche y la puerta de mi casa estaba siempre abierta, entraban y salían mis amigos del barrio y nadie se preocupaba porque jugábamos en la calle. Creo que necesitaba poco para ser feliz solo aire y mis amigos, el resto era nuestra imaginación que podía fabricar la historia mas entretenida del mundo, comíamos leche condensada chiquitita y nadie se preocupaba de chupar el tarro, se le hacían dos agujeros y ya, así subsistimos, con menos virus y más felices
Que rico ha sido recordar !!!!!!! Gracias por la instancia
Un abrazo

 
At 28/7/07 01:27, Blogger Marsu said...

Yo tb tengo nostalgia de esa época, cuando veía Candy, Heidi, Bochincheros, la tia Patricia y el Buzón.. La propaganda de Everedy (y el pobre gato que quedaba carbonizado..jajaja), El duendecillo de la casa azul.. Los Viernes era Tres son Multitud, Mash y Benny Hill.. Veia Magnetoscopio Musical.. Tb ERASE, UNA VEZ, UN PLANEEEETA TRISTE Y OSCUUURO..LARALÁ..Y el mejor programa de Chile JAPENING..No tenia nada de farándulilla y era humor sano..
Hoy, no sé.. Yo voy a cumplir 36 prontito y es primera vez que me siento distinta..(me acerco mas a los 40)..
Tamos mas solitos que antes, no te parece?

Cariños y un gusto leerte!

 
At 28/7/07 08:32, Blogger Nany said...

Jajajaja… también recuerdo las mismas comiquita que tu… curiosamente solo puedes bajarlas por Internet, en la tele ya no existen!!... de cualquier manera es muy bueno recordar esos momentos… ah! Por cierto eres bienvenida a mi blog cuantas veces quieras y gracias por tus comentarios…

 
At 28/7/07 09:42, Blogger : ) said...

Recuerdo muy bien las caricaturas que mencionas ,pero porque las veían mis hijos .
Creo que en mi tiempo todavía no existía la tv .
Lindo post y lleno de bellos recuerdos .
Besito .

 
At 28/7/07 12:02, Blogger Naty said...

"Odisea Burbujas" eran de mis programas infantiles preferidos... "Los superamigos" y "Los Picapiedras" una cita obligada de tooooooodos los días... Caramba, estos eran recuerdos que tenía bien guardados (y les has quitado las telarañas :) Feliz finde.

 
At 28/7/07 19:57, Blogger FENIX said...

Amiga: dàmeel numero telefònico, yotambien quiero solicitar Ultramàn, ultra seven, ahi viene cascarrabias, remy, señorita cometa y varias que no recuerdo pero que eran bellìsimas.

te dejo un saludo.

 
At 28/7/07 21:59, Blogger Carlos said...

Para empezar yo soy modelito 71 señoritas, así que este post me cae al dedo...ultra 7, acuamán, no se si ustedes veían Titanes en el Ring, en fin, recuerdo mi Nintendo, mi cubo Rubik.
De largo fue la mejor época, ya quinceañero recuerdo tan claro series como Bill Cosby, 3 son multitud o Cheers. También fui fanático de Mazzinger Z. Quizás no había las comodidades o la tecnología de hoy, pero en ese sentido jamás nos hacíamos problema...igual con mis panas haciamos fiestas en la casa de alguien llevando LP's.
Y sin lugar a dudas, sin lugar a dudas, la mejor música que escuché hasta hoy es de mi época.
De hecho conozco mucha gente, muchos amigos, mas jóvenes a los que les fascina Hombres G o Soda, grupos que sobreviven en la memoria colectiva como clásicos para ellos...yo tuve la suerte de verlos en vivo cuando era un pelado de 16 años.
En este sentido no aplica el cliché de "todo tiempo pasado fue mejor" porque la música de los 50, 60 y 70's y peor aún la actual no se compara con la insuperable de los maravillosos 80's ya sea en inglés o español.

P.D. En este punto...qué asco el reggeton!!

Saludos.

 
At 29/7/07 02:20, Blogger *//////* said...

Hola!! Que lindo recuerdo. En Argentina los siguen pasando, a todos los viejitos, en cartoon network o varios más por cable.
Te invito a que un día visites mi blog.
http://drgoliamiguel.blogspot.com/
No escribo tan bonito como tu, pero el fin de mi blog es otro. Ya lo verás. un beso enorme para tí!!!

 
At 30/7/07 10:25, Blogger Angélica said...

Amiga, para que vea que la llevo en mi corazón. El fin de semana me acordé de una serie que me encantaba, pero que no siempre podía ver porque mis hermanos se "adueñaban" de la tele y no me dejaban ver... "La Pequeña Casa en la Pradera", uy! esa serie me fascinaba. Yo soñaba con vivir en un lugar así.

Estoy de acuerdo con Carlos, no hay mejor música que la de los 80's

Besos mi amiga.

 
At 30/7/07 10:47, Blogger Dulcinea said...

Queridos amigos y amigas, muchas gracias por sus aportes, me han ayudado a recordar tantas series de tv. maravillosas que se habían quedado en el tintero, y apropósito Carlos concuerdo contigo no soporto el reggeton

 
At 30/7/07 15:04, Blogger Mr. Magoo... said...

Nombre, que de recuerdos se me vinieron a la mente. No hace mucho hice un post de esto precisamente, que las caricaturas de hoy en dia, a mi me parecen horrendas, pero las de mis tiempos, eran las mejores, jejeje en fin. Soy contemporaneo, aunque de aca de America del Norte, pero si muchas caricaturas son las mismas.

Saludos, buenisimo el post.

 
At 30/7/07 16:00, Anonymous Anónimo said...

holaaaa pasé a saludar!!! que tengas una súper semana, cariños...

 
At 30/7/07 16:46, Blogger BELMAR said...

UUUFFFF!!!!

 
At 30/7/07 18:15, Blogger  kotto said...

ooohh que nostalgico post.. :-(
me snti vie-ji-to tantos digujos animados, mazinger z, sankukai, el festival de los robot, ultraman, ultra seven, barbapapa, uffff... lindos recuerdos...
cariños
bye

 
At 31/7/07 08:34, Blogger Angélica said...

Los Locos Adams, también eran buenos, me gustaban y me hacían mucho reír.

¿Te dije Robot Gigante? Esa también era buena!

Meteoro dijo el Moisés!

 
At 31/7/07 09:36, Blogger Claudia-Reikista said...

Yo tambien haré mi aporte
Marte, Sam el Rey del Yudo, La familia Barbapapá, barbamamá, barbahija, barbahijo, Heidi.

Esos recuerdo de los que aún no se han mencionado.

 
At 31/7/07 14:34, Blogger Angélica said...

¿Y Pepe Pótamo? ¿Y el pulpo Manotas?

Oye, que salió bueno este post amiga, te felicito.

Becho becho.

 
At 31/7/07 14:56, Blogger Enzo Antonio said...

pero todas esas series y películas son del siglo pasado!!!!
jajajaja es broma,
soy joven (30) pero tengo alzaimher, no recuerdo mas de lo que ustedes han recordado, además que casi no veo tele, ni ahora ni antes. Me gustaba mucho tiro loco, el oso yogui, y la pantera rosa. Monos japoneses ni por si acaso.

 
At 31/7/07 18:19, Anonymous Anónimo said...

hay alguien ahí? cariños

 
At 1/8/07 01:07, Blogger Agatho said...

Que buenos recuerdos los de la niñez... Y a mi me pasa lo mismo que ati. Donde quedaron el chavo del oho, tom y jerry, el pajaro loco entre otros mas. En donde nos enseñaban a ser solidarios y que la emntira era mala. En donde reiamos en vez de tener ganas de pelear.

En donde se tomaba cola cao a las cinco d ela tarde o se comia manjar d eleche condensada cocida en la marmicot... Que años de olor a cera porque los pisos se enceraban y no eran ni flotantes y anti adherentes, por ello habia que usar pantuflas de lana para no rayarlo.... Que lindo recordar

Saludos... Te espero en mi blog estoy presentando amis amigos...

 
At 1/8/07 08:57, Blogger cristian said...

Dulcinea, yo también me crié con otros monitos animados, pero no es bueno prejuiciar a los actuales como si todos fueran malos. Hay varios que enseñan disvalores, tales como ridiculizar a los padres (Padrinos Mágicos), otros feministas extremos (Chicas Superpoderosas), otros antifamilia, etc, pero hay otros interesantes y originales.
Hace años atrás, por ejemplo, Pokemon fue analizado como un programa que realzaba varuios valores positivos, incluso por el Vaticano.
A mi me gusta Coraje, el Perro Cobarde, por su originalidad y personajes, por ejemplo ¿lo conoces?

 
At 1/8/07 20:29, Anonymous Anónimo said...

hola!!! asjajajajja no te había visto, si no es pq voy a los coment del segundo post seguro que pensaría que te pasó algo, ahora sé que estás vivita y .......eso po ajajajjajaja cariños mil chiquilla y te veo cuando algún día te conectes....

 
At 4/8/07 14:27, Blogger Maese said...

Muy Bueno!!!!!!
Esas series y caricaturas las veía yo. Era el ultraman y el ultra seven, ¿los recuerdas? Y que tal la señorita cometa?
WOOOWWW
Que tiempos
Y eso que apenas tengo 41
Saludois

 
At 5/8/07 19:45, Blogger Unknown said...

encantadora
yo hablaba con la operadora cada vez que habia un temblor

a proposito tengo que limpiar el telefono del año 50 que reposa sobre mi radio antigua, gracias por lo de los recordando

en los te leo el tecleo

 
At 6/8/07 11:15, Anonymous Anónimo said...

toc toc, hay alguien en casa???

 
At 7/8/07 15:04, Blogger Panchy said...

Hola pequeña, vine a dejarte mil saluditos y un abrazo gigante.

Buena semana, besitos gigantes.

 
At 8/8/07 13:24, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada:

creo que en mi infancia me quedo con MARCOS y su singular NO TE VAYAS MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.



me parece que algo esta cambiando en vez de decir alguien esta envejeciendo prefiero esa frase jejejejeje por las consecuencias que puede tener en mi.


gracias por tus palabras en mi blog, bueno claramente HAY COSAS QUE NO DEBO HACER CUANDO SALGO CON MUJERES DE 30, la pase muy bien, muy entretendio las mujeres de 30 son muy cordiales anfitrionas, bueno de vez en cuando soltarse no esta nada mal pero creo que la próxima vez será con ropa jajajaja


no sabes lo emocionante que fue ver como el niño recibió su violín, estaba el muy nervioso, muy emocionado y no pudo articular palabra alguna cuando le dicen que el violín era suyo.

esas son las cosas que me llenan el alma, ver que los niños, niñas y jóvenes pueden tener más y mejores oportunidades, me llena el corazón, saber que hay gente que puede hacer cosas por ellos y no lo hacen la verdad me duele mucho, siempre ando en la misma frecuencia, no se por que, mi familia es toda igual, siempre estamos nosotros haciendo campaña familiar para ayudar a uno que otro que necesite de algo, en fin creo que se lleva en la sangre por lo que dijo mi abuelo un día: MIRA, DONDE COME UNO COMEN DOS Y SI NO PUEDEN COMER LOS DOS ENTONCES DEJA QUE EL OTRO COMA, MAÑANA COMERAS TU...

bueno gracias nuevamente por tu comentario, espero tenerte mas seguido por mi blog y nos vemos en una proxima junta. claro que sin REGETOOOOOOON POR FAVOOOOOOOOOOOR

 
At 16/8/07 19:17, Blogger La Sombra said...

Grande Ultraman y ultra 7, cuantas veces he querido ver nuevamente a Centella, tritón, mazinger, Marte, Remo; que me hacia llorar; y tantos otros, para los nostálgicos de esos tiempos tengo un post en mi casa sombría, que le traerá gratos recuerdos.

Saludos de una SOMBRA Nostálgica.

 
At 11/1/08 13:35, Blogger Kety said...

Hola Dulcinea, gracias por visitarme.
Diga lo que diga o piense lo que piense esa operadora, eres muy afortunada por considerarte una niña. ¡Que te dure mucho!
Hasta pronto.
kety

 
At 22/11/09 04:47, Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, esa-es-la-cosa.blogspot.com!
[url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Acquisto viagra online[/url] [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Vendita cialis online[/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Acquisto viagra [/url] [url=http://cialisonya.pun.pl/ ]Vendita cialis generico[/url] [url=http://viagrareta.pun.pl/ ]Comprare viagra online[/url] [url=http://cialisybea.pun.pl/ ]Compra cialis [/url]

 
At 28/2/10 12:36, Anonymous Anónimo said...

dating service online [url=http://loveepicentre.com/]young teen dating[/url] dating flowers http://loveepicentre.com/ personals ads for women

 
At 28/3/10 13:45, Anonymous Anónimo said...

blood tracking flashlights [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/disfuncion-erectil.htm]disfuncion erectil[/url] medicine for motorcycle http://usadrugstoretoday.com/categories/weight-loss.htm craig gardner drugs suicide http://usadrugstoretoday.com/products/pro-erex.htm
dogs and diabetes insipidus [url=http://usadrugstoretoday.com/terms.htm]drugstore terms[/url] what are the sings of a pending heart attack or stroke [url=http://usadrugstoretoday.com/products/retin-a-0-02-.htm]health and the tabernacle[/url]

 
At 23/4/10 03:30, Anonymous Anónimo said...

mercedes lug conversion kit http://automoblog.in/chrysler/chrysler-dealerships-in-little-rock-ar dodge the faling spikes
[url=http://automoblog.in/volkswagen/free-download-volkswagen-beetle-1975-manual]advance auto roanoke va[/url] dodge power wagon military trucks for sale [url=http://automoblog.in/suzuki/suzuki-diesel-sidekick]suzuki diesel sidekick[/url]
online automobile manual http://automoblog.in/royce/rolls-royce-bently-car-club
[url=http://automoblog.in/porsche/porsche-japan-distributors]widescreen automobile tv[/url] lasalle auto wreckers [url=http://automoblog.in/volvo/maximum-weight-on-luggage-rack-volvo-v70]maximum weight on luggage rack volvo v70[/url]
mercedes benzs430 brake repair http://automoblog.in/spyker/spyker-team-polo-shirt
[url=http://automoblog.in/panoz/panoz]mercedes 2002 c240[/url] automobile locator [url=http://automoblog.in/saturn/when-is-saturn-in-pisces]when is saturn in pisces[/url]

 
At 25/4/10 07:40, Anonymous Anónimo said...

american airlines travel desk http://atravel.in/tours_barlow-girls-tours gross trailer weight of popular travel trailers
[url=http://atravel.in/tourism_negative-tourism-in-jamaica]travel lodge holyhead[/url] discount cruise package discount deals air travel [url=http://atravel.in/tour_project-revolution-tour]project revolution tour[/url]
refinishing an old travel trunk http://atravel.in/expedia_expedia-reviews
[url=http://atravel.in/adventure_reno-adventure-inn]travel trailer buyers guide[/url] prior felony conviction that prohibits international travel [url=http://atravel.in/airport_austin-airport-customer-satisfaction-survey]austin airport customer satisfaction survey[/url]
maplanga travel za http://atravel.in/plane-tickets_cheap-military-plane-tickets thompson travel company [url=http://atravel.in/flight_flight-pdx-schedule]flight pdx schedule[/url]

 
At 2/5/10 10:38, Anonymous Anónimo said...

no added suger baby clothes http://topcitystyle.com/-shorts-dolce-amp-gabbana-category75.html laurens county georgia intern programs [url=http://topcitystyle.com/gucci-suade-leather-shoes-for-women-black-item2471.html]designer homes[/url] inexpensive golf shoes
http://topcitystyle.com/prada-leather-bags-tote-purses-brand10.html wholesale fashion accessories australia [url=http://topcitystyle.com/white-beige-dolce-amp-gabbana-color197.html]nike plus shoes[/url]

 
At 29/5/10 23:22, Anonymous Anónimo said...

american heart association cleveland [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/weibliche-verstarkung.htm]weibliche verstarkung[/url] bio woman pueraria breast cream bust enlarge enhance http://usadrugstoretoday.com/products/astelin.htm
prevalence of diabetes in long term care [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hair-loss-cream.htm]hair loss cream[/url] lyrics of secret by heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/plan-b.htm ]heart beat determine the gender [/url] diet for ra
florida council for community mental health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/actonel.htm]actonel[/url] the world and smoking http://usadrugstoretoday.com/products/actos.htm
diabetic wound [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-depresseur---anti-anxiety.htm]anti depresseur anti anxiety[/url] people sell drugs on craigslist [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm ]how to tell how big your penis is going to be [/url] how does sarbanes oxley act impact health care

 
At 30/5/10 08:32, Anonymous Anónimo said...

list of interior designers http://www.thefashionhouse.us/-caps-accessories-category88.html nar shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/black-tracksuits-color2.html]choo shoes[/url] clothes shopping online
http://www.thefashionhouse.us/pink-polo-shirts-color10.html dansko shoes nursing [url=http://www.thefashionhouse.us/on-sale-casual-tops-type2.html]macbeth bonham united brown shoes[/url]

 
At 19/11/12 00:09, Anonymous Anónimo said...

xanax no prescription online buy xanax topix - alprazolam 0.5 mg tablet myl

 
At 14/1/13 21:11, Anonymous Anónimo said...

free hentai dating simulation games http://loveepicentre.com/ true christian operated dating sights

 
At 9/2/13 16:09, Anonymous Anónimo said...

walter moers ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Better-Game-Characters-by-Design-A-Psychological-Approach/p184235/ ebook download mathematic domination in graph [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/OpenGL-R-Reference-Manual-The-Official-Reference-Document-to-OpenGL-Version-1-4/p183891/]free ebook downloader[/url] learn go ebook

 
At 24/2/13 01:00, Anonymous Anónimo said...

writable cd cold system software http://buyoem.co.uk/product-36753/MP3-Tag-Express-5-4 black berry mobile software [url=http://buyoem.co.uk/fr/product-37043/Smart-PC-Recorder-5-0]boot up pop up selection software[/url] palm software baby names
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-200-211/System-Tools]System Tools - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] super dual box pro software
[url=http://buyoem.co.uk/it/product-14376/Librarian-1-0-Pro-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

 
At 1/3/13 21:00, Anonymous Anónimo said...

what is the best uninstaller software http://buyoemsoftware.co.uk/de/category-100-112/Multimedia-and-Unterhaltung?page=4 tech fi software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-24835/Virtuoza-Software-InControl-2-5]computer software for blind users[/url] win mobile sync software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37219/MyTrigger-1-7]MyTrigger.1.7 - Software Store[/url] pathlore software corporation
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-10/Internet?page=5][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

 
At 4/3/13 17:34, Anonymous Anónimo said...

surface scan software free hard drive http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-35813/FinePrint-PdfFactory-Pro-4-5-Server-Edition taxman software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-33396/Adobe-Dreamweaver-CS5-MAC]math software k-2[/url] simple box office software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-200-210/Internet]Internet - Software Store[/url] dvd copy software handmark
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-10862/People-Manager-3-0][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

 
At 15/3/13 06:39, Anonymous Anónimo said...

[url=http://onlinemedistore.com/products/gift-kamagra-jelly.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
what are the advantages of online pharmacy http://onlinemedistore.com/products/aceon.htm pharmacy cheap tamoxifen bodybuilding [url=http://onlinemedistore.com/catalogue/t.htm]maryland board of pharmacy cds number[/url]
pharmacy containers http://onlinemedistore.com/products/activ8--energy-booster-.htm pharmacy programs ohio [url=http://onlinemedistore.com/products/citalopram.htm]citalopram[/url]
christmas opening pharmacy reading http://onlinemedistore.com/products/vitamin-c.htm careplex pharmacy hampton virginia [url=http://onlinemedistore.com/products/serophene.htm]missouri board of pharmacy manual compounding rules[/url]
littleton hospital pharmacy http://onlinemedistore.com/products/intagra.htm nas fort worth pharmacy formulary [url=http://onlinemedistore.com/products/ampicillin.htm]ampicillin[/url]

 
At 7/4/13 16:11, Anonymous Anónimo said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/clomid.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
beachside pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lithium-carbonate.htm after hours pharmacy coverage [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/arimidex.htm]ritalin mexican pharmacy[/url]
olmos pharmacy san antonio http://certifiedpharmacy.co.uk/products/erectalis.htm health care screening in community pharmacy practice [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aciclovir.htm]aciclovir[/url]
lamictal canadian pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tenormin.htm sarasota pharmacys [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/w.htm]canadian pharmacy antigua republica[/url]
phentermine online pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm us pharmacy schools [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-contoured-condoms.htm]kamasutra contoured condoms[/url]

 
At 7/4/13 16:37, Anonymous Anónimo said...

Let's say you need to acquire some basic goods and your commission-only salary hasn't been lodged yet. People that fulfill most of these requirements could get the lending products. These stores are able to do therefore because significant retailers is unable to the level of interest qualified to apply for payday loans Great britain. instant payday loans uk One of the concrete truth of life's that males are boys and girls are young women.

 
At 8/4/13 07:10, Anonymous Anónimo said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/atacand.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
united health services pharmacy scholarship http://certifiedpharmacy.co.uk/products/entocort.htm pharmacy on line [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/x.htm]halpern pharmacy new york city[/url]
pharmacy news on chemotherpy iv prep http://certifiedpharmacy.co.uk/products/seroquel.htm walmart pharmacy 27th milwaukee [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/diamox.htm]diamox[/url]
what strengths should a pharmacy applicant possess http://certifiedpharmacy.co.uk/products/avodart.htm doctorate pharmacy training [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levothroid.htm]board of pharmacy of california[/url]
online pharmacy report opr boards http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prazosin.htm walgreen pharmacy bedford texas [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/reglan.htm]reglan[/url]

 
At 8/4/13 10:08, Anonymous Anónimo said...

Online 3 month loans no credit check are free of charge of value. The borrowed funds size is dependant upon the value of your possession, monthly income plus past history. For the money you'll need, you do not have you should prefer enough can now be and up interest accrues and they also just raise and bigger? instant payday loan The mortgage rates may no matter if be expressed for the reason that yearly amount generate and also the apr interest rates.

 
At 27/5/13 03:23, Anonymous Anónimo said...

mature adult discreet dating http://loveepicentre.com/faq/ love france japanese dating
adult dating sites in south africa [url=http://loveepicentre.com/]dating swedish men[/url] radioactive dating techiques
100 free dating site in uk [url=http://loveepicentre.com/map/]dating illinois watches[/url] teen dating free [url=http://loveepicentre.com/user/byoussef/]byoussef[/url] beautiful colombian girls for dating

 

Publicar un comentario

<< Home