martes, 7 de agosto de 2007

SUPLICIO

Quiero compartir con ustedes algo terrible y horroroso que me ha tocado vivir, pero sólo es horroroso y terrible para mí, porque una vez que lean dirán esta "chiquilla" que le pone, ja, ja, ja, perdón esta "mujer". Bueno… resulta que yo soy una salsera de corazón, no sé como ni porqué, pero desde que tengo uso de razón, salsa pura corre por estas venas, ji, ji, ji, digo porque no más escucho esa dulce melodía y mis pies se van solitos, la imaginación surge y…….. Por varios años asistí a clases intensivas de salsa casino, formamos un grupito de salseros y la pasábamos regio, hasta que después tuve que alejarme por motivos personales y nunca más salsa, ni merengue, ni asaditos, ni conversa hasta las tantas de la mañana etc.,etc… Me volví una mujer extremadamente casera, por voluntad propia y con mucho gusto, nunca más salí para ninguna parte, ni me juntaba con amigas ni nada, hasta queeeeeee…. llegó una amiguita que estaría de cumpleaños y organizó una salida súper entretenida "según ella" y se empeñó en que yo tendría que ir,…miren hizo todo lo humanamente posible para que yo no tuviera ninguna excusa, me llevaron diría yo casi a la fuerza y con un desconocimiento total del lugar donde sería la celebración.
Y...... partimos ahí al tal recinto, todas las lolas saurias a conversar y pasarla chancho. Pues bien … llegamos al lugar, …un lugar donde yo no veía ni jota, y lo que lograba divisar era como los niños para el show de "Cachureos" (Programa Infantil), vale decir puros niños chicos, digo yo porque todas nosotras ya treintonas que hacíamos ahí?, cuando de pronto los parlantes a todo dar yyyyyy Reggetón, ¡¡un volumen!!, más bien, suplicio chino para mis pobres oídos, ...pensé… ¡¡claro esto no a de ser toda la noche, supongo!!. .., pero me equivoqué, fue toda esa despreciable noche y hasta las siete de la madrugada, me quedé en un rincón toda aburrida, no se podía hablar, no se podía dormir, no se podía nada, … más encima a mí me habían llevado y no tenía ni la más mínima idea de donde andaba, no hubo ningún maldito momento en que cambiaran esa música, y si se acababa el repertorio, ponían de nuevo el mismo cassette, ¡¡Dios mío que terrible!!, con decirles que me lo llevé metida en el baño, era el único lugar donde podían descansar mis pobres timpanitos de ese ruido infernal. Ni una salsa, ni siquiera una solitaria salsita pusieron para esta vieja de miechica….. En conclusión, no dormí nada y al otro día a funcionar a la misma hora de siempre, no compartí ni conversé porque no se podía, y gracias a lo poco que pude gritar, quedé ronca, mis oídos todavía no se recuperan del… tum…tum…tum…tum…tum…, de todas las que fuimos la única que lo paso chancho, fue la organizadora del evento. En fin… menos mal que ya pasó…. No se si será que me estoy poniendo vieja?, No se si soy poco tolerante con esos nuevos sonidillos y sólo acepto lo que me gusta?, o Qué?... de todos modos y como toda una dama que soy … al pasar de unos días llamé a esta amiga, le agradecí por la invitación que me hiciera, por todo el esfuerzo que realizó para que yo pudiese salir a divertirme con ellas, y le dije ¡¡CUANDO ME INVITAI’ DE NUEVO!!, JA, JA, JA, JA, JA, JA. Pucha pero hay que reconocer que la chiquilla tuvo un bonito gesto no?.

34 Comments:

At 7/8/07 20:35, Anonymous Anónimo said...

wuajajajajajaj me reí con tu historia, la verdad no me gusta la salsa pero el reaggeton definitivamente lo odio!!!! ajajajja creo que esos lugares tan ruidosos no son para hacer vida social, bailas o conversas pero quedar sin garganta de tanto gritar no vale la pena, por lo visto fue el mejor carrete de tu vida... te sigo visitando. cariños!!!!

 
At 8/8/07 09:07, Anonymous Anónimo said...

Yo también me jajajajajajaja de la risa... mientras lo leía me imaginaba tu cara de "espanto-sobresalto" y metida en el baño.

Sólo te digo que deberías agradecer que en esa fecha aún no estaba de moda el Koala... sino además del sufrimiento de tus oídos sufrirían tus ojitos.... Parece que es verdad... eso de que estas viejita.... Yo no porque soy menor que ti e igual bailo reggeton, pero como dijo la Kenita Larraín el Koala lo encuentro un poco pasadito para la punta.

 
At 8/8/07 09:35, Blogger Angélica said...

Usted lo ha dicho "la chiquilla" la llevó donde "ella" lo pasaría chancho jajaja.

Creo que con el tiempo, ya no somos capaces de soportar en nuestras orejitas los ruidos ensordecedores de la música actual. La entiendo porque a mi tampoco me gustan esos lugares bulliciosos, una ya está en una etapa que sólo quiere tranquilidad y el hecho de ni siquiera poder conversar en esos lugares, ya lo hace un verdadero suplicio. Ve poh amiga? por eso yo no salgo pa niún lao, porque me carga la bulla, el ruido y los gritos.

Mejor animarse a pasarlo bien en casa, talvez reuniendo a las mismas personas, comprando sus buenos copetes y su buen picadillo que hasta sale más barato. Pone la música a su gusto y hasta se puede pegar su bailotiá jajaja.

 
At 8/8/07 14:57, Blogger Carlos said...

...e reguetón debería star prohibido por la constitución.

No hay nada tan infecto y repulsivo que ese ritmo:

tra tra tra
toma toma toma
tra tra tra
tra tra tra
toma toma toma
tra tra tra
tra tra tra
toma toma toma
tra tra tra
tra tra tra
toma toma toma
tra tra tra

uffffff, que asco!!

Adoro la salsa ;)

 
At 8/8/07 16:34, Blogger Mr. Magoo... said...

Ahh querida, sufrimos del mismo mal, jajaja yo no se que tengo en mis neuronas o genes que muy pero muy poca de la musica nueva me pasa, yo por mi parte me quede pegado a los Ochentas, en ingles, espaniol, y algun que otro exito europeo, pero asi las cosas, asi que entiendo tu pena, porque a mi tampoco me gusta salir, al menos que sea a casa de alguien y yo llevo la musica, jajaja de otra forma, me pongo unas aburridas, bueno, en fin.

Saludos, excelente post.

 
At 8/8/07 18:41, Blogger ...flor deshilvanada said...

Es evidente que somos de la mísma epoca Dulcinea, yo también odio el reguetón y lo que aquí llaman cumbia villera mmmmmmmm es un asco, no hay palabras para describirla...

Mejor escuchemos la música de los 80´s y disfrutemos!

Saluditos!

 
At 8/8/07 19:10, Blogger Yuyo said...

La verdad que comparto contigo el reggeton no me gusta para nada, el baile lo encuentro antiestetico y aunque sea la moda a mi me incomoda !
Un abrazo

 
At 8/8/07 19:32, Blogger FENIX said...

Que terrible, debiò ser un suplicio !!!
febiste haber reclamado, solo pensò en ella

felicidades salserisima amiga !!!

 
At 8/8/07 22:27, Blogger Marsu said...

Yo tb, escucho salsa y me baha la candela chica!

Pero reggeton???!!!!... NICA!..
Sabes?, creo que fuiste toda una lady...Yo en tu lugar emm...oh! justo me habría dado un dolor de cabeza espantoso y a la hora me habria tenido, lamentablemente, que ir de ahi a la fuerza a mi adorada camita.. (Pero como tb soy lady, le habria super agradecido el lindo gesto..Y de pasadita le conversaria un poco de mis preferencias carreteras.. Para evitar futuros posibles eventos de esta especie..)
Cariños!

 
At 9/8/07 02:14, Anonymous Anónimo said...

Dicen que la edd no pasa en vano, pero los años nos van dando u gusto creo que mas refinado. Sobre todo al momento de carretear... PAr ala otra ya saber... debes preguntar donde? y con quien se va??

No puedo creer como los chicos estan toda la noche "perreando" qe fome... Creo que lo mejor es bailar de todo.

Gracia spor tu post en mi blog y espero seguir reciebiendo tus visitas...

Soñando... Agatho

 
At 9/8/07 13:00, Blogger *//////* said...

CRIATURA DULCE!!!
Mientras transitabas mi blog, yo navegaba en el tuyo ¿COINCIDENCIA O TELEPATÍA? O AFINIDAD.
Estamos en contacto siempre. Y te leo, y te visito muchas veces... pero mi computador está loquito... y se cuelga cuando quiere...
Yo me conecto al MSN, porque me preguntaste eso ¿no?
Pero no tengo tu nick.
El mío figura en mi perfil.
Besos para ti, caramelo.
T.Q.M. en verdad
conectate y charlamos
=)

 
At 9/8/07 14:30, Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Qu� recuerdos ... si hace poco mas 4 a�os yo bailaba salsa con mi mujer. Fue un 28 de Diciembre de 2002 en una gran fiesta. Ahora s�lo puedo observar como otros bailan, pero gozo igual.

Gracias por tu cari�o y por tu empat�a.

Alejandro

 
At 9/8/07 17:08, Blogger  kotto said...

jajajaja pooobree.. pero te entiendo perfectamente.. no existe nada ma' horroroso para mis oidos.. que el reggeton

cariñossss

 
At 9/8/07 17:39, Blogger recuerdos1978 said...

JAJAJAJAJAJAJ, creeme que estamos en el mismo club, NO AL REGGETON, eso no es musica, no es canto, no es arte es un DESASTRE, te digo es el INSULTO COMPLETO A TODO LO DESCRITO ANTERIORMENTE Y A NUESTROS BELLOS Y DULCES OIDOS

Me he reido mucho con tu post el dia de hoy.

Gracias por tu visita al nuestro, y ya sabes cuando quieras una tacita de te donde estamos hoy el que tenemos es Te de tranquilidad (no reggeton incluido, jajajajaja)

Veronica

 
At 9/8/07 18:02, Blogger TEA CUP CLUB said...

este es mi blog perdon firme con mi otra cuenta

Veronica

 
At 9/8/07 18:30, Blogger *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

jajajaja
Me rei bastante con este post.

Definitivamente NOOO al regueton (o reguetonton como dijo un amigo mio).

Creo que uno la pasa mejor en un lugar con la musica a volumen moderado de tal modo que no tengas que gritar y gastarte la garganta.

Me gusta tu blog.

Saludos desde Costa Rica

 
At 9/8/07 19:36, Blogger Panchy said...

PUchas amiga, esa es la generaciòn.
SI, salsa si, con piececitos solitos incluidosajja
Reggeton ????, no, no calza en mì, pero dejame decirte que tengo hijos adolecentes y esa mùsiquita la debo escuchsr si o si, es una lata, pero no me quedan muchas opciones, ajjaj.

Tu amiga conociendote deberia haberte llevado a un lugar de tu agrado, no a escuchar tarros, ajjaj.

Cuidese, gracias por tu visita y buenos deseos siempre.
Besitos

 
At 10/8/07 09:51, Anonymous Anónimo said...

Uy amiga toy nerviosa.

Necesito un reggeton jajajajja

 
At 10/8/07 09:57, Anonymous Anónimo said...

un gesto precioso: tortúrame un poco más, que me gusta ;-)
amor

 
At 10/8/07 10:50, Blogger Trif trif trome said...

Dos comentarios...:
uno) El dejar de hacer cosas por "asuntos personales" voy a plantear una hipotesis... creo que ese asunto personal fue alguien que depende de ti o que tu tienes una dependencia... quizas no gusto de tu pasión y hubo celos...
El sentirte bien contigo mismo es un valor no transable a ningun costo... creo que el tener que dejar algo que te apasiona es un desequilibrio... El equilibrio en tu ser es la luz... y esa luz es la que se irradia a todos los que estan junto a ti, que quieres y te quieren.. por lo tanto. No debes dejar que nada ni nadie apague tu pasion...rompes tu autoestima e identidad...
Dos) No es que este vieja y que los nuevos ritmos no te lleguen.. que entodo caso es un asunto normal... Es que filtras mas ... ya no te da lo mismo alimentarte con cualquier comida... tu elijes!!... lo que en ti produzca el placer buscado...
Redondeando jajajaja...
Aplica en tu vida el rechazo a cualquier comida... Tu eres importante y te quieres y eliges lo que te agrada... No lo que a otros les gusta y agrada ....
porque si no tu dejaras que tu luz se apague... y cuando no brilles... nadie te consolará...
Beso

 
At 10/8/07 10:52, Anonymous Anónimo said...

Gracias por visitarme...

Saludos.

 
At 10/8/07 18:23, Anonymous Anónimo said...

hola pasé a saludar, que tengas un fin de semana genial... cariños mil... por ahí te veo....

 
At 12/8/07 16:59, Blogger : ) said...

Que edad ni que nada , es solo gusto musical y ese ruido no nos vá .
Gracias por tus visitas y por tu gran apoyo a la cirugía de mi hija .
Un abrazo enoooorme !!

 
At 13/8/07 09:56, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada:
no se por que pero comparto contigo creo los gustos musicales, debiera existir un slogan HAGA PATRIA CANTE UNA CUECA por ultimo.


saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 13/8/07 13:49, Blogger ...Hijo del Quijote said...

¿Sabes cual "es la cosa" hoy, mi estimada Damisela?.

Venir y quedarme unos instantes para decirle que abrazo todo su sentir y le agradezco desde aquella leyenda, su tiempo, sus palabras, sus modos... su gentileza y la bella coincidencia.

Afectos, por doquier.

HdQ

 
At 13/8/07 15:42, Blogger Dulcinea said...

JA, JA, JA, Muchas gracias a todos mis amigos, por solidarizar conmigo

 
At 13/8/07 17:21, Blogger XaR - ElEditoR said...

si vine, que no me haya hecho presente es oooooootra cosa.. jajajajaj (mich! ... cobrando sentimientos cochinos!! jajajaj)

Le diré que esa amigui ke tiene es mas chueca que clavo de miope... y le gusta a ella no mas!! jajajajaj y peor... si es lolasauria nah ke hacer con los chavales y querubines que disfrutan del raeggetón!!! jajajajaj dígale que se ubique y que si kiere bailar el koala hay lugares mas convenientes y de su década jajajaaj


Saludos!

:P

 
At 14/8/07 20:45, Blogger Enzo Antonio said...

A mi me gusta la salsa,
arriba de un buen plato de tallarines,

la verdad es que envidio a los que bailan salsa, tiene mucha gracia bailarla bien,

y tienes que haber sufrido mucho, reggetón toda la noche, una verdadera tortura, de vez en cuando pasa, pero ¡toda la noche!

y por favor ´con 37 estás en la plenitud de la juventud, una mala noche la pasamos todos, así que tranquila y pa la próxima lo pasarás mejor!!!

Cariños al ritmo salsero.

 
At 15/8/07 02:32, Blogger Maese said...

Jajjaja, son las épocas.
Tengo amigas y amigos jóvenes y a soportar la nueva música, no hay de otra.
Cuando éramos ochenteros nos sentíamos incomprendidos por los que eran mayores a nosotros.
Hoy en día pasa lo mismo, para ellos esa "música" es lo máximo, yo me quedo con Sting, Scorpions, Tears y vayan mas cosas.
Saludois

 
At 15/8/07 02:33, Blogger Maese said...

¡AH!
Odio la salsa, ¡perdón!
Saludois

 
At 15/8/07 18:42, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada dulcinea_

donde anda ?? se me quedo pegadita con el regueton?? jeje

estimada referente a lo que me decias en el blog, no sabes lo grato que es para mi tener a cristo en mi corazon yq ue mas gente piense igual, felicitaciones dulcinea

saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 16/8/07 10:59, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada:

la receta de mi blog es muy rica, me gusta mucho el merken da un sabor especial a las comidas, y sabes? no es caro, lo mas caro es la carne, el resto de los ingredientes no son caros buenola cebolla ultimamente esta media cara, pero es muy rico, si queires lucirte un día hazlo.

igual por ejemplo puedes hace run puré picante con merken, cuando mueles las papas ya cocidas le pones 100 grms de mantequilla ( para que quede cremoso), media taza de leche fria o puede sponer màs depende de lo cremoso que te guste el puré, luego le pones media cuchara de merken y lo bates con la batidora todo junto. incluso si quieres puedes cocer un pimentón con un poco de azucar y cuando este tierno sin perder el color rojo original, lo sacas de la cacerola (5 minutos de hervor mas o menos)lo trituras en una trituradora que quede como una pasta y lo pones al pure, eso le da sabor y color rosado al pure



saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 16/8/07 11:00, Blogger Vladimir Urrutia said...

si no tienes merken o te es dificil encontrarlo yo tengo en mi casa, es del sur de la comuna de purén de una comunidad indigena que se llama CACIQUE COLIPI es el mejor que he probado

saludos


vladimir urrutia

 
At 16/8/07 19:12, Blogger La Sombra said...

yo me niego a ir donde no conozco, principalmente por lo que te sucedió, o por que el ambiente no es bueno, por que el consumo es caro, a veces es mejor ir al mismo lugar de siempre en vez de ir llevarse el aburrimiento que tu te llevarte.

Saludos y para la próxima hazte la enferma de cualquier cosa para que no te pueda sacar de la casa.

 

Publicar un comentario

<< Home