miércoles, 10 de octubre de 2007

CON EL MAÑUNGO LAS FIESTAS ¡¡ERAN OTRA COOOSAAA!!

Me contaron que desde chiquito el Mañunguito era un artista, que en esos tiempos sólo los ricos tenían tele y que su familia era muy modesta, que la única radio que había era una radio a tubo y era de su taita, un viejito mal genio que no la prestaba ni amarrao’, pero Mañunguito se inventaba micrófonos, cables, escenografía y se ponía a cantar en el antejardín de la casa, los niños que lo miraban se sorprendían, se reían y le gritaban que estaba loco, pero igual eran su público frecuente.

Con el tiempo el Mañungo comenzó a desarrollar sus dotes de músico innato, ya cuando era un adolescente, le pasaban una guitarra y sin nunca haber tenido clases o conocimiento alguno, sacaba todas las canciones de su época, ¡¡era increíble!!, eso me dicen quienes le conocieron antes que yo.

Después… cuentan que de distintas bandas juveniles le iban a buscar para enrolarlo, y en una de esas aceptó el desafío, ahí empezó su vida como un artista del barrio, por ahí dejó los estudios a medio terminar, y se entregó de lleno a su pasión, "la música". Por aquí por allá, un día se enamoró de una ferviente admiradora, y aunque le dijeron que no se casara tan joven, ¿adivinen?, no hizo caso poh’ y se casó.

Mañunguito se casó a los 19 años porque estaba enamorado y también porque "se tenía que casar", (ustedes entienden, su mujer traía sorpresa), tuvo que trabajar como obrero y la música se postergó, ya sólo habían tocatas uno que otro fin de semana, su matrimonio duró cinco años, su señora se fue y el se quedó con la sorpresita chica (su hija).

Desde que conocí al Mañungo, ví en sus ojos a un ser noble, humilde, alegre y exageradamente bueno, siempre contento tirando la talla, sin mostrar por ningún motivo la mochila de penas y amarguras que cargaba.

El Mañungo era un ser dotado de mucha inteligencia, era un artista innato, un inventor en potencia, se confeccionaba sus propios instrumentos musicales, sus guitarras eléctricas, sus equipos de amplificación, los parlantes, etc., fue el primero que inventó parlantes con efecto surround para mi personal estereo, ja,ja,ja, hubieran podido ver el amor que ponía en estos quehaceres. Venían gentes desde distintos lugares a visitarle para encargarle la confección de una guitarra eléctrica y hasta para pedirle que les hiciera clases de música, y yo hasta ahora me pregunto, ¿De dónde tanto talento?, ¿De donde aprendió este Mañungo?.

Septiembre era el mes en que más carreteábamos con el Mañungo, yo me acuerdo que pa’ esas fechas yo sacaba tenida nueva, zapatos nuevos, preparábamos un asadito en casa y partíamos 17, 18 y 19 de Septiembre donde estuviera tocando el Mañungo, en una "Fonda", "Donde la CuCa" o en la "Bomba", la entrada era liberada para todos nosotros, la pasábamos chancho, en familia y más sanos que un yogurt.
Cuándo estaba el Mañungo entre nosotros, las fiestas de Septiembre, la Navidad y el Año nuevo ¡¡Eran Otra Cosa!!, maravillosas e inolvidables. Ahora ya nada es lo mismo sin ti. Siguen existiendo los lugares para la diversión, ¡¡pero no estás tú!!, la verdadera alegría y el entusiasmo ¡¡estaban en tu persona Mañungo!!.

El Mañungo de pronto enfermó y nos dejó un 16 de Diciembre, a la edad de 42 años, yo no pude aceptarlo, realmente no pude, el dolor, la rabia y la impotencia me consumió en esos días.
Al pasar un corto tiempo de su partida el Mañungo vino a visitarme una madrugada, él estaba vestido de blanco y le rodeaba una luz que me enceguecía, me dijo: "déjame ir en paz, donde estoy soy feliz, yo ya no quiero estar aquí", recuerdo que yo le insistí: "pero porqué, porqué te tuvistes que morir tan joven, si acá estaba tu pasión tu música y yo… tu hija que tanto de ama". Me dijo: "donde estoy también soy músico", yo quedé impávida, y contesté con enojo: "¿músico de qué?", y contestó con la voz más dulce a mis oídos: "Soy un Músico Celestial", " Se me ha entregado el Arpa".

DESDE AQUEL DÍA, DE LA VISITA DEL MAÑUNGO, …PERDÓN QUIERO DECIR… DESDE LA VISITA DE MI PAPÁ, …PARTIÓ UN ANGEL MÁS AL CIELO EN PAZ Y YA NUNCA HUBO RABIA Y RENCOR EN MI CORAZON.

TE AMO PAPITO, TE LLEVO SIEMPRE CONMIGO.

68 Comments:

At 10/10/07 20:39, Blogger Mini2008... said...

qué conmovedora historia, seguro lo extrañas demasiado, al menos puedes saber que está en un buen lugar... uno nunca se resigna a perder a sus seres queridos, pero la vida nos da tantas tristezas y alegrías que debemos seguir avanzando y cuidando de los nuestros... un abrazo amiga, me alegra tenerte de vuelta...cariños

 
At 10/10/07 20:47, Blogger Evan said...

Que historia tan dulce, tierna y triste...

El siempre está con vos, nunca ha dejado sola, solo que ahora te cuida desde otro lugar y te canta con otro tipo de música.

Dulcinea, se me hizo un nudo en la garganta.

Besos!

 
At 11/10/07 00:46, Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Mi querida Dulcinea, no tengo en la memoria haber escrito un garabato en un post y menos en un comentario, pero este me sale del alma ... ME CAGASTE !!

Que historia y que forma de narrarla. Cuanto sentimiento, cuanta ternura, cuanto amor.

Tu Padre debe haber sido un hombre realmente extraordinario y me emociona tu admiración por él.

Te juro que de verdad me emocionaste.

Que Dios te bendiga amiga mía.

Un abrazo fraterno,

Alejandro
PD : Gracias por tus palabras y por tu apoyo en mi blog.

 
At 11/10/07 10:12, Blogger Me miras said...

Ve amiga y usted que dudaba de hacer esta publicación, si cuando las palabras salen del corazón pasan directo a los corazones de quienes lo leen.

Me hubiese encantado ver a tu papá, no digo conocerlo porque con todo lo que cuentas de él siento que lo conocí.

Amiga del alma que Dios te siga dando bendiciones como hasta ahora.

Te quiero mucho.

Claudia

 
At 11/10/07 12:20, Blogger Angélica said...

Amiga, esto que has escrito es lo más bello que he leído. Me encantó. Me gustó mucho conocer a tu papá a través de tus palabras. Está muy bien narrado, por lo que he de felicitarte amiga, porque está excelente. Transmites emociones y eso nos hace llegar directo al corazón. Hasta me dieron escalofríos al leerlo.

No estoy de acuerdo con algo, usté dice que su corazón no siente rabia y yo sé que no es así, yo sé que alguien la saca de sus casillas y lo odia! jajajaja...

Ya amiga, besito. Yo también te quiero mucho. Y me voy muy contenta con su publicación. Me hizo recordar a mi papacito que era como Mañunguito, alegre y bueno para las fiestas y tocar instumentos, llevaba el ritmo en la sangre... lo que si me da cierta envidia es que usté se haya podido comunicar con él... y yo no, snif! snif! snif!

 
At 11/10/07 15:59, Blogger pato said...

Acabo de hablar con mi hermana recordando a mi Pá , leo este post y ya sabrás como estoy !
Hermoso !!!
Un abrazo !!
Que alegría que vuelvas a escribir !

 
At 12/10/07 17:05, Blogger FENIX said...

ue lindo post amiga y lo màs bello, que lo recuerdes con tanto amor, segurito està allà arriba cantando feliz por el gràn cariño de su hija.

saludos !!!

 
At 12/10/07 19:45, Blogger Enzo Antonio said...

Que post más hermoso, tierno, desgarrador has escrito, debo confesar que más de alguna lágrima asomó en mis ojos. Mi padre vive, no así mi mami que tambien nos dejó muy joven y en este post tuyo la recordé en toda su dimensión, aunque tú lo escribías para tu papá, el sentimiento es el mismo. Este amor no se olvida nunca.
Cariños.

 
At 13/10/07 16:56, Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

Mis padres tambien se casaron a esa edad. Mi Padre tenia 19 años y mi Madre 18 jajajja que edad haooo eran unos jovencitos. Mi padre tambien fallecio para mi demaciado joven, es dificil aceptar el dolor y esa perdida, aun ahora lo nombro en mis conversaciones entre amigas, luego me dicen y donde esta tu padre?cierto ya no tengo padre jajjaja. pero dejo de dolerme, ahora lo recuerdo con alegria y mucho respeto, gracias a Dios existo.

Amiga donde este el ser que amas es dificil no aceptarlo que es mejor dejarlo ir y seguir con lo bello que nos dejo sus recuerdos, su amor. Abrazos y Bendiciones y te digo sus palabras de mi señor Padre ¡ERES LIBRE, VUELA AMIGA VUELA!. Chau chau

 
At 16/10/07 03:51, Blogger Agatho said...

Dulcinea... Aqui estoy ya de vuelta... Me ha encantado tus visitas, tu post .... mmmmm todo. espero que estes bien... mas bien demasiado bien...

Me he quedado preocupado por uno d etus post en mi blog... Discriminacion??? Me puedes contar??

Solo desde la distancia te mando un enorme abrazo...

Ahhh y no te preocupes siempre estoy disponible para tmarnos un Té... Mmmm nose si jazmines... creo que por tu dulzura ofrecere... Manzana y Canela

 
At 17/10/07 18:50, Blogger Rosa Ester said...

Que historia mas dulce, me emociono mucho...

Que lindos recuerdo.

Cariños...

 
At 18/10/07 04:50, Blogger María Rosa Golia said...

Mi amiga del alma !!!!!!

Me emocionaste hasta las lágrimas...

Seguí el relato tan de cerquita que el final me atrapó quebrando algo dentro mío... un crack... un suspiro y llanto.... emoción... tristesa... recuerdo... pero es cierto... él está bien allí... aunque nos cueste aceptarlo... aunque nos duela y te duela.... aunque no lo quieras soltar... cuesta dejarlo ir...

"El MAÑUNGO" vive en tí y a traves de tí, hermosa Dulcinea !!!

Te quierooooooo muchoooo, mucho, mucho. Eres un sol de ternura.

Besos a tí y a ese hombre especial que es tu padre ahora convertido en ángel protector.

 
At 22/10/07 14:45, Blogger cristian said...

¡Pero quedan muchos buenos seres humanos vivos, aun !
Saludos afectuosos.

 
At 22/10/07 17:37, Blogger Belleza said...

Me hiciste llorar Dulci ...desde hoy rezaré un padre nuestro por mañungo ...quise decir por tu papá ...para que siga tocando el arpa para ti todos los días!!!

 
At 22/10/07 17:53, Blogger kiantei said...

Precioso tu texto.
Lo leí de un zuácate conmovida por la magia del personaje, por la picardía del relato, por la motivación de la sorpresa del final que al fin fue doble.
Una porque no pensé que se iría así de pronto y segundo porque al fin resultó ser tu padre.
Una maravilla.
Un ser mágico destinado a pasar por el mundo, dejar su estela de milagro y encantamiento y partir.
Hay que saber reconocerlos, suele suceder.
Y sucede que nos dejan un mensaje inolvidable, un recuerdo imborrable.
Gracias por tus palabras en mi blog, por la paciencia de leer cada post, por quedarte y compartir mi amistad en la casa del castor.
Un abrazo grande Dulcinea de magia, hija del mañungo, heredara de la música y acunada de arpas.
Nos leemos.

 
At 22/10/07 18:54, Blogger Enzo Antonio said...

Amiga
tengo un reconocimiento en mi blog para ti, algo sencillo pero con cariño.

 
At 23/10/07 07:26, Blogger La Marsupial said...

Dulcinita, que linda tu historia... no se que decirte... Hermoso tu papi.
Un cariño grande..

 
At 23/10/07 15:37, Blogger Carlos said...

...me hiciste humedecer los ojos.
No sabes cuanto te entiendo, el 1ro de septiembre son 10 años que mi papi nos dejó, tenía 49 años, lo asesinaron por robarle el auto, pero yo ya era grandecito, tenía 25 años, aunque igual duele, se olvida, el dolor se va, pero no hay día que no lo recuerde.
Seguro mi Viche y tu Mañungo se conocen en el cielo ya...y mi padre debe difrutar del virtuosismo musical del tuyo.
Te abrazo fuerte.
Yo escribí algo chiquito, si quieres verlo anda a mi blog, el último post de Agosto...se llama DECADA.

Cariños miles...

 
At 24/10/07 12:36, Blogger Mr. Magoo said...

Es hermoso tu relato, me llego de una manera muy especial. Lo bonito es que ya lo dejaste ir, pues asi es la ley de la vida, pero lo mas importante, es que lo dejas ir cuando en realidad no se va, se queda ahi en tu corazon, pero de una manera pacifica, tranquila, tan es asi que este relato es de lo mas hermoso que he leido.
Un abrazo a la distancia mi querida Dulcinea....

 
At 24/10/07 15:12, Blogger La Sombra said...

Dulcinea…veo que eres de aquí de la quinta región, no sé escribo esto por que me dejaste atónito, helado, estupefacto, no sé que decirte, tan solo que tienes que estar tranquila de que él esta bien y tu tienes que guardas sus mejores recuerdos. Y ámalo como a nadie y como nadie a el lo amo.
Besitos y un dulce abrazo.

 
At 24/10/07 15:44, Blogger XaR - ElEditoR said...

... hay una frase que leí en el blog de Elrich (http://elerlich.com/momentito/) que expresa todo lo que pienso en estas situaciones: "... para mí no se murió nadie. Están todos allá y siempre siguen vivos...", y que no los vea no quiere decir que no sigan a mi lado, ni que yo deje de pensar en ellos.


Saludos!

 
At 24/10/07 15:48, Blogger Panchy said...

Amiga
Que relato mas tierno, lleno de un sentimiento que solo un padre puede atrapar.

Seguro Tu Mañungo, aun te protege , te cuida, te canta y te visita con ese ángel que es.

Me has emocionado mucho....cuidese , que bueno es volver a tenerte cerca.

Besitos

 
At 24/10/07 17:57, Blogger ...Hijo del Quijote said...

Mañungo... recuerdo su rostro de historieta........ en su nombre.

Que bello, me fascinan estos "post tributos", si son a Padres más aún.

Es la forma que nos queda de revivirlos, a quienes quisimos; los momentos mágicos se construyen con la pasión del amor y el recuerdo, que se alberga para siempre.

Afectos.

HdQ

 
At 26/10/07 06:10, Blogger Rodolfo N said...

Amiga , que belleza de relato y que recuerdo memorable y emocionante...
Besos a tí y a esa estrella que te ilumina

 
At 27/10/07 15:46, Blogger Maese said...

La ternura sobre todas las cosas es alucinante. Me ha gustado
SAludois

 
At 28/10/07 00:23, Blogger cieloazzul said...

UFFFFFFFF
Dulcinea...
me has dejado con un nudo en la garganta!!!
será que tu papito ahora es amigo del mio... y por eso se han liado para que tu y yo nos encontremos en éste inmenso mundo de la red???
ays que lindo!!!
ya te abrazo entonces..:)
mil besos!!!

 
At 28/10/07 20:05, Blogger FENIX said...

Hola !!!, por aqui para dejarte muchos saludos y abrazos, esperando que prònt regreses.

 
At 5/11/07 20:54, Blogger FENIX said...

Vuelvo con la esperanza de encontrarte... regresarè

saludos !!!

 
At 6/11/07 23:59, Blogger pato said...

Donde estás ?

 
At 7/11/07 12:08, Blogger princess olie said...

Upsss
La hermosa historia de tu padre
me ha conmovido entera,
también guardo
imborrables recuerdos del mío,
padres e hijas son
- casi siempre -
una alianza que la muerte
apenas puede separar.

Vine a agradecer tu visita
me voy con una dulce lagrimita,
muy enternecida,
Dulcinea.

Muchos saludos,

olie

 
At 16/11/07 17:58, Blogger Me miras said...

Amiga:

Parece que estamos en las mismas, un poquito alejadas de los blog, pero pronto volveremos.
Gracias por todo.

Que tengas un "buen" fin de semana.

 
At 18/11/07 18:17, Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

Cosas que suelen pasar mi Amiga Mía, todos podemos estar en una situaciòn como esta. Que mi cariño te alcance. Abrazos y Bendiciones chau chau

 
At 19/11/07 23:16, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimada:

perdón la ausencia pero ya estoy de vuelta.

tu post es muy conmovedor, cuando partió mi abuelo materno me pasó algo parecido, igual soñe con el pero algo extraño pasó que la ultima vez que soné tuve paz en mi corazón, pude volver a sonreir, se entiende que era para mejor, seguro que el "Mañungo" esta cantando de lo lindo y musicalmente cuidando de ti.

saludos cordiales
espero que puedas participar de la campaña de navidad

vladimir urrutia

 
At 23/11/07 00:51, Blogger María Rosa Golia said...

AMIGAAAAA ¿¿DONDE ANDAS???

TE EXTRAÑO TANTO !!!

TE DEJO TODO MI CARIÑO AQUÍ ....... ES TODO TUYO

BESOS
BESOS
BESOS
:)

 
At 8/12/07 19:59, Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

LLegando Navidad, Te envito DULCINEA pasar por mi blog, Tardecita comparto mi Cumpleaños. Abrazos y Bendiciones chau chau

 
At 10/12/07 17:04, Blogger XaR - ElEditoR said...

que taaaaaal!! tanto tiempo, ¿que es de su vida?


Mande fruta, saludines!

 
At 12/12/07 19:17, Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, que agradable es llegar a este sitio. Te felicito y te invito al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Desde Barranquilla, Colombia te envío un abrazo y una feliz navidad.

Víctor

 
At 20/12/07 18:02, Blogger Me miras said...

Oiga pues niña, lei por ahi que le pidieron que mandara fruta, yo opino lo mismo.

 
At 22/12/07 18:37, Blogger Ingrid U J said...

Vengo a dejarte un inmenso abrazo...

Te espero en otro de mis blogs:

http://letrasyviento.blogspot.com

Bendiciones,

Ingrid

 
At 28/12/07 18:04, Blogger BELMAR said...

;)

 
At 2/1/08 17:59, Blogger Me miras said...

Dulcinea:

Amiga, este será un gran año, felicidades un abrazo de oso.

Claudia

 
At 7/1/08 08:51, Blogger Kety said...

Dulcinea ha sido el motivo de entrar en tu espacio. Yo nací donde Dulcinea -El Toboso-.
Me ha sorprendido tu relato -Precioso-.
Mi padre tambien era músico y nos alegraba con su acordeón las navidades.

Creo que volveré a entrar si me lo permites.
Un abrazo
Kety

 
At 8/1/08 12:40, Blogger pato said...

Feliz 2008 !!

 
At 15/1/08 14:33, Blogger FENIX said...

Muy feliz 2008 para ti, te extraño !!!

regresaràs pronto ?

 
At 1/2/08 18:37, Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

FEBRERO mes del !!AMOR Y AMITAD¡¡... Desearte un gran dia de la AMISTAD por adelantado... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ SAN VALENTIN

 
At 4/2/08 13:22, Blogger Mr. Magoo... said...

Hola, pasaba a dejar mi saludo, espero que este anio nuevo sea lo mejor, y espero que puedas regresar pronto...

 
At 4/3/08 09:51, Blogger XaR - ElEditoR said...

pasaba a saludarla y a decirle que se le extraña...


Byez

 
At 5/3/08 15:50, Blogger pato said...

Donde estás ?

 
At 9/3/08 00:49, Blogger rosi said...

Feliz Dia de la Mujer !

 
At 30/3/08 18:17, Blogger ♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

DONDE ESTAS DONDE ESTAS DULCINEA... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO

PP.DD

DULCINEA GRACIAS POR TU MENSAJE EN MI BLOG, Deje a joselyn descansar y necesita un Espacio a solas con su amado DIOS, gracias asi de corazon por acordarte de Joselyn... BAY

 
At 10/4/08 17:39, Blogger Me miras said...

Amiga:

Pase por mi blog si tiene un tiempecito, ahora que tiene internet digo yo...jijiijiji... y no trabaje tanto.

 
At 9/6/08 13:02, Blogger patagon said...

entre tanta angustia diaria, un remanso de paz y reflexion.gracias por llegar tambien a mi dura alma.
a mi padre no lo alcance a conocer.

 
At 3/7/08 12:05, Blogger patagon said...

En realidad , a veces vengo a releer.
Hace reflexionar desde lo intimo.
gracias.....

 
At 8/7/08 15:54, Blogger patagon said...

PASO A DEJAR UN SALUDO A TODOS

 
At 27/7/08 17:00, Blogger patagon said...

una vez mas.
permiso , reflexiono y luego me voy.
gracias.

 
At 27/7/08 21:22, Blogger patagon said...

Tengan buena y feliz semana

 
At 28/7/08 22:34, Blogger patagon said...

A MIS NIETROS LES REGALARE UN "PEGITO" EN EL COLLAR LE PONDRE "MAÑUNGUITO"

 
At 7/8/08 22:39, Blogger Pato said...

Holaaaa , hace un año mi hija entró a cirugía y vengo a agradecer tu apoyo y cariño.
Gracias !Un abrazo !

 
At 8/9/08 10:02, Blogger XaR - ElEditoR said...

Hola Dulci!! ya vas a cumplir un año de ausencia... mande fruta que sea


Saludos!


XaR

 
At 23/12/08 21:09, Blogger ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ said...

Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s ... ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. .... Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! ... No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. ... A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa... paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

Felizzz navidad y prospero año nuevo.... De lado por que el amor de Dios no se compara con nada... FELIZ NAVIDAD...BAY

 
At 4/1/09 11:55, Blogger : ) said...

Holaaaaaa !!!
Pierdo la noción de las direcciones , pero no olvido el camino .

Vengo a desearte un Nuevo Año de EXITOS !

Un abrazo y Feliz 2009 !!!!

pato

 
At 8/11/10 19:55, Blogger Vladimir Urrutia said...

alo??????? hay gente'??????????

 
At 8/11/10 19:55, Blogger Vladimir Urrutia said...

alo??????? hay gente'??????????

 
At 16/3/13 12:53, Anonymous Anónimo said...

Me and ozzy fucked harder, trying to show to our god!
FUCK YES!' just before cumming inside my warm pussy. were still fucking

Here is my web site hcg injections

 
At 17/3/13 19:18, Anonymous Anónimo said...

I'm really inspired along with your writing skills as well as with the format for your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to look a great weblog like this one these days..

Here is my weblog steroids before after

 
At 21/3/13 22:51, Anonymous Anónimo said...

Heisse Teenies ab 18 live hinter der eigenen livecam.
Willst du ein erotisches treffen erleben? Melde dich jetzt unverbindlich an und du erhälst gleich 50 Coins für die live cams kostenlos!
Erlebe versaute [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexhungrig.

[url=http://www.nolimitskustoms.com/forum/viewthread.php?thread_id=314798]Teen Dating[/url]
[url=http://denunciasperu.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=16765]Teens ab 18[/url]
[url=http://aquarioclub.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8770]FreeTeen[/url]

[url=http://forum.lp.ro/member.php?action=profile&uid=8316]Teen Livecam[/url]
[url=http://laraface.com/index.php?topic=1827.new#new]Free Teen[/url]
[url=http://forum.mannlist.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=197461]Free Teen[/url]

http://shadowland-vision.com/tools.php?event=profile&pname=LiveTeeni http://www.indoforum.org/member.php?u=252295 http://pneumaticdepot.com/bbs/memberlist.php?mode=viewprofile&u=198955 sexcam[/url]

 
At 28/3/13 13:54, Anonymous Anónimo said...

WΟW just ωhat Ӏ was ѕеarchіng foг.

Came here by ѕearching for modеsto calіfornіa

Hеrе iѕ mу sіte; hcg weight loss info

 
At 5/5/13 22:23, Anonymous Anónimo said...

Sіmply wіsh to say your article is as аstonishing.
Тhе сlearnesѕ to yоur post is simply excеllent and i can supρose уou are a professіonаl in this
ѕubjеct. Fine ωith your permisѕion lеt me to taκe hold of your feеd tо keep up to date with аpproaching pοst.
Thanks а million anԁ pleаse сarry οn thе rеwarding work.



Аlso visit my weblog mediral hcg drops

 

Publicar un comentario

<< Home